Industria
El Ministerio de Industria evalúa ya las "muchas" alegaciones recibidas al Estatuto del Consumidor Electrointensivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que el Gobierno ha recibido "muchas" alegaciones al anteproyecto de Estatuto del Consumidor Electrointensivo, y ahora están en fase de evaluaicón para darles una respuesta.
“Nos está llevando tiempo ordenarlas y poder responder”, afirmó Maroto en declaraciones a los medios tras recibir al alcalde de Santiago de Compostela Xosé Sánchez Bugallo. Aseguró que algunas de esas alegaciones “salen del marco comunitario y nos las podremos incorporar”, pero la voluntad del Ejecutivo es ser constructivos y recabar el máximo acuerdo.
La ministra volvió a cargar contra el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó, por “seguir engañando” a los ciudadanos de su comunidad al “utilizar el estatuto como un elemento negativo”.
“No es verdad, da seguridad, certeza y marco de estabilidad para la industria gallega, y se equivoca cuando busca al Gobierno de España como su enemigo, cuando es un aliado”, añadió la titular de Industria. “Que deje de utilizar a los trabajadores y les dé información, que lleva diez años sin hacer política industrial, hay una manipulación”.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
JRN/gja