Campo se abre al diálogo y la participación de los agentes sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se reunió este miércoles con las centrales sindicales a las que presentó, como viene haciendo con todos los operadores jurídicos y el sector, las principales líneas de trabajo que emprenderá su departamento en esta legislatura.

En un comunicado del Ministerio se señala que Campo les explicó el alcance de #Justicia2030 y les pidió su participación, colaboración y compromiso para la puesta en marcha de este programa.

Durante el encuentro, también se abordaron las principales preocupaciones de los agentes sociales en torno al futuro Registro Civil, así como demandas relativas a las diferencias retributivas existentes entre los territorios autonómicos de la misma Administración de Justicia, la revisión del diseño e implantación de la Oficina Judicial y respecto a las posibilidades de la carrera profesional en conexión con la promoción interna, entre otros muchos asuntos.

Asimismo, el ministro manifestó su firme voluntad de "impulsar el diálogo con las representaciones sindicales y con todos los agentes y operadores jurídicos para avanzar, desde el máximo consenso, en el conjunto de medidas legislativas, organizativas y tecnológicas que la Justicia necesita".

Según el Ministerio, todo ello será debatido y negociado en las Mesas que van a convocarse con carácter inmediato para integrar estas reivindicaciones dentro de #Justicia2030 y llegar así "a los máximos acuerdos posibles con los representantes sindicales".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
s/mjg