Educación

Celaá recomienda al PP que se lea su reforma educativa y se siente "de una vez" con el Gobierno para buscar un pacto

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, recomendó este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se lea la reforma educativa del Gobierno porque si lo hace "se percatará de que no hay ningún ataque a la concertada". "El proyecto de ley garantiza la libertad de enseñanza", dijo, a la vez que pidió al presidente del PP, Pablo Casado, sentarse "de una vez" para buscar un pacto.

Así respondió Celaá tras un acto sobre igualdad en la sede del ministerio a la intención de Ayuso de llevar al Tribunal Constitucional la futura ley educativa porque la presidenta madrileña considera que atenta contra la red concertada. La ministra negó "rotundamente" que su reforma educativa atente contra ese sector educativo. "De ninguna de las maneras ataca la concertada ni la restringe", indicó.

La ministra también se refirió a la opinión vertida por Casado sobre la concertada. "Lo útil para las fuerzas políticas es que nos sentemos de una vez y nos dejemos de excusas y barreras artificiales como afirmar estas cuestiones tan inútiles", zanjó, pidiendo un encuentro "para buscar un pacto".

La responsable de las políticas educativas del Ejecutivo de Sánchez considera que ese pacto "se encuentra mejor sobre un proyecto que no sobre una lámina vacía", en referencia a los trabajos de la fallida subcomisión parlamentaria que abandonó el PSOE porque entonces reclamaba al gobierno del PP un 5% del PIB para la educación como condición para seguir trabajando por un pacto educativo.

"Ha habido año y medio en la subcomisión, 83 ponencias y no ha salido nada", dijo Celaá. "Nosotros ponemos un proyecto de ley encima de la mesa", indicó, invitando a los populares a presentar enmiendas "para enriquecer el proyecto".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
AHP/mjg