FlixBus compra la marca Eurolines Peninsular, como parte de su estrategia de crecimiento en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
FlixBus ha recibido luz verde por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para llevar a cabo la adquisición de la marca comercial y nombre de dominio Eurolines Peninsular.
Según informa FlixBus, esta compra, fruto de la firma de un acuerdo marco de colaboración con Eurolines Peninsular (empresa integrante del grupo Monbus) se enmarca en la línea estratégica de crecimiento de FlixBus en el sur de Europa, y se une a la compra de Eurolines Francia al Grupo Transdev.
El proceso de integración en la red de conexiones de FlixBus de las líneas originarias de Eurolines Francia y el nuevo acuerdo marco de colaboración suscrito con Eurolines Peninsular implican a un total de unas 70 líneas.
Además de la adquisición de la marca comercial y nombre de dominio, FlixBus ha suscrito un acuerdo de colaboración con Eurolines Peninsular para la gestión de las líneas de autobús internacionales. Por el momento estos autobuses mantendrán la imagen de Eurolines en su exterior y paulatinamente se irán cambiando a la imagen de la marca FlixBus y armonizando con los servicios habituales en toda la red FlixBus.
Por otro lado, gracias a este acuerdo, todos los trayectos de FlixBus a nivel mundial, incluyendo los de FlixTrain, estarán a la venta en los 14 puntos de venta de Eurolines Peninsular, situados en taquillas de estaciones de autobuses distribuidas en toda la geografía española. En dichos puntos de venta FlixBus disfrutará de exclusividad en la venta de conexiones internacionales.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
JBM/gja