Empresas

Indra despliega con ocho meses de antelación dos nuevos centros de control aéreo en Arabia Saudí

MADRID
SERVIMEDIA

Indra anunció este miércoles que ha entregado, con ocho meses de antelación, dos centros de control aéreo en Arabia Saudí.

Según señaló la compañía en un comunicado, se trata de un centro de control en ruta y aproximación en Yeda y de otro de control de aproximación en Dammam, desarrollados para el proveedor de servicios de navegación del país, SANS.

Indra destacó que, “junto con Riad, Yeda es uno de los dos centros de control encargados de gestionar el tráfico en ruta que cruza el país”, mientras que el centro de Dammam es “un avanzado centro desde el que se coordina el acceso de los vuelos a los diferentes aeropuertos de la ciudad”.

La compañía resaltó que esta no es la primera vez que se adelanta a “los ajustados plazos” acordados con SANS, ya que, ”a los pocos meses de comenzar el proyecto en 2017, Indra entregó el centro de control de aproximación de Abha”.

La tecnología de Indra permitirá a Arabia Saudí “gestionar más tráfico y ofrecer mejor servicio a las aerolíneas”, con lo que “contribuirá al esfuerzo del país por atraer más turistas y facilitar el peregrinaje a La Meca”. En este sentido, se estima que la cifra de fieles que visita la Ciudad Santa se triplicará hasta superar los 20 millones en los próximos años.

Asimismo, la compañía española destacó que “Arabia Saudí se beneficiará además de las sinergias que aporta que países vecinos como Omán, Kuwait y Emiratos Árabes también controlen el tráfico aéreo con tecnología de Indra”, ya que “esto reforzará la interoperabilidad entre los centros de la Península Arábiga y permitirá una gestión más fluida de los vuelos”.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
IPS/gja