Ampliación

Coronavirus

El encuentro de Champions entre el Valencia y el Atalanta se celebrará a puerta cerrada

- También el Getafe-Inter de Milán de Europa League, el Valencia Basket-Olimpia de Milán de Euroliga y el Girona-Venecia de la Eurocup femenina

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este martes que el partido de fútbol de la Champions League entre el Valencia y el conjunto italiano del Atalanta se celebrará en el estadio de Mestalla el 10 de marzo a puerta cerrada para prevenir la transmisión del coronavirus

Illa hizo este anuncio durante su comparecencia en el Ministerio de Sanidad para informar de la situación del coronavirus. Dijo que “se ha tomado la decisión de celebrar a puerta cerrada este partido de fútbol y otros que conlleven un importante número de aficionados que provengan de zonas de riesgo”.

También se disputarán a puerta cerrada el partido de la Europa League de fútbol entre el Getafe y el Inter de Milán del 19 de marzo en el Coliseum Alfonso Pérez, el de baloncesto de la Euroliga entre el Valencia Basket y el Olimpia de Milán del próximo día 5 y el Girona-Venecia de la Eurocup femenina de baloncesto del 19 de marzo.

En cuanto a los “eventos de poco impacto deportivo se recomienda que no se celebren”, subrayó el titular de Sanidad, quien añadió que sólo se podrán celebrar encuentros con espectadores siempre y cuando los jugadores que provengan de zonas de riesgo estén identificados y los podamos hacer un segumiento activo”.

Este sería el caso de un partido de tenis de mesa que tendrá lugar en Girona entre el 5 y el 8 de marzo al que asistirán 10 deportistas italianos.

En colaboración con las comunidades autónomas, Illa también destacó la necesidad de suspender los congresos y todos aquellos eventos a los que acuden profesionales sanitarios, ya que “los necesitamos en estos momentos”.

Illa añadió que esta medida es el resultado de las recomendaciones realizadas por el Consejo General de Colegios de Médicos y el Consejo General de Enfermería. Este martes, 13 profesionales sanitarios con coronavirus se encuentran aislados en Madrid, País Vasco y Andalucía.

No obstante, “la situación en España continúa en fase de contención” y subrayó que “se puede contener el coronavirus en España siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Respecto a la Comunidad de Madrid, la que más casos de Covid-19, el ministro destacó la gran labor realizada por esta región, por lo que “de momento no es necesario tomar otras medidas como cierres de colegios” pese a tener un caso positivo en un profesor de Primaria.

De nuevo, Illa recomendó no viajar a las zonas de riesgo “si no es imprescindible” como China, Japón, Singapur, Corea del Sur y las cuatro regiones del norte de Italia: Lombardia, Véneto, Piamonte y Emilia-Romaña.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2020
ABG/gja