Telecomunicaciones
Orange supera el millón de conversaciones con su atención al cliente por WhatsApp
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La atención al cliente de Orange a través de WhatsApp ha superado el millón de conversaciones ocho meses después del lanzamiento de este servicio.
Orange es el primer operador en España que utiliza la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook para interactuar con los clientes, según informa en un comunicado.
Ya son casi 500.000 los clientes que, para dirigirse a Orange, han utilizado el teléfono 653 85 00 85, que es la línea oficial de atención de la marca a través de WhatsApp. De ellos, 7 de cada de 10 se han mostrado muy satisfechos con el servicio recibido y solo 1 de cada 4 clientes ha necesitado contactar de nuevo para finalizar su caso.
Las consultas que llegan a Orange vía WhatsApp son gestionadas mediante el asistente virtual Djingo y los más de 150 agentes especializados que gestionan el servicio desde las plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara, en aquellos casos en los que es necesaria su intervención.
La buena acogida por parte de los clientes ha llevado a Orange a avanzar en el servicio, desarrollando nuevos casos de uso y ampliando las temáticas de atención. Próximamente, se abrirá también el canal para clientes de empresas y se estrenarán nuevas opciones para usuarios residenciales, tales como la consulta sobre el estado de la provisión de su servicio de fibra.
Orange asegura que continúa mejorando de forma constante el asistente virtual Djingo, para que responda a nuevas dudas de los clientes. Además, tiene un telefono gratuito de atención al cliente disponible 24x7, la aplicación Aplicación Mi Orange, atención presencial en tiendas y perfiles en Facebook y Twitter.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2020
JRN/pai