Fuerzas Armadas
Más de 1.000 militares abandonaron las Fuerzas Armadas en los últimos tres años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.087 militares causaron baja en las Fuerzas Armadas en los últimos tres años por sanción disciplinaria de separación del servicio, sanción que implica resolución de compromiso por delito doloso, por pena que conlleva la pérdida de empleo o por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Así consta en una respuesta por escrito que el Ministerio de Defensa ha remitido al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, quien se interesó por el número de miembros de las Fuerzas Armadas que fueron expulsados en los últimos tres años.
El departamento dirigido por Margarita Robles detalló que en el último trienio 18 militares han causado baja por sanción disciplinaria de separación del servicio, según el artículo 116.1 de la Ley de la Carrera Militar.
A su vez, 179 militares han abandonado el servicio por sanción que implica resolución de compromiso, según el artículo 11.3.d de la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas; mientras que tres lo hicieron por pena que implica pérdida de empleo, atendiendo a lo establecido en el artículo 116.1.c.
Por su parte, 177 causaron baja en las Fuerzas Armadas por resolución de compromiso por delito doloso, según el artículo 10.2 de la Ley de Tropa y Marinería, y otros 710 lo hicieron por resolución de compromiso por insuficiencia de condiciones psicofísicas, de acuerdo a lo recogido en el artículo 10.2.h de la referida norma.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2020
MST/mjg