Accidente aéreo
San Javier celebra hoy el funeral del piloto de la Patrulla Águila fallecido el jueves
- La ministra Robles viaja por la mañana a la Academia General del Aire para dar el pésame a la familia

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Academia General del Aire celebrará este sábado el funeral por el piloto del avión C-101 de la Patrulla Águila accidentado el jueves en las proximidades de La Manga del Mar Menor (Murcia), comandante Eduardo Garvalena Crespo.
Según informa el Gobierno, la ministra de Defensa, Margarita Robles, viajará por la mañana a Murcia para trasladar su pésame a los familiares del piloto fallecido.
Por la tarde, la Academia General del Aire acogerá la celebración del funeral de Eduardo Garvalena Crespo, que se celebrará en la más estricta intimidad a partir de las 18 horas.
Mientras tanto, prosiguen las labores de búsqueda en el mar para completar la recogida de todos los restos del avión siniestrado.
El accidente se produjo a primera hora de la tarde del jueves, cuando el avión se precipitó al mar durante uno de los ensayos programados de la Patrulla Águila para el entrenamiento de sus pilotos por causas desconocidas.
Este es el tercer siniestro aéreo que sucede en la Región de Murcia desde el verano después del acaecido el pasado 26 de agosto que le costó la vida al comandante Francisco Marín Núñez y al ocurrido el 18 de septiembre en el que perdieron la vida el comandante instructor Daniel Melero Ordóñez y la alumna alférez Rosa María Almirón Otero.
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa suiza Pilatus Aircraft LTD el contrato de 24 aviones de entrenamiento para la Academia General del Aire por un importe total de 204.750.000 euros. Estos aparatos sustituirán a las actuales aeronaves de adiestramiento, las C-101, que tienen una antigüedad de alrededor de 40 años.
El comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo (Granada, 28/05/1981) estaba casado y tenía tres hijas. Pertenecía a la LVIII Promoción de la Academia General del Aire y estuvo destinado en el Ala 14 de la base aérea de Albacete desde el año 2007 hasta 2017, donde pilotó el avión de caza Eurofighter.
En 2017 fue destinado a la Academia General del Aire y este año afrontaba su segunda temporada como ‘Águila 5’ de la Patrulla Águila, que es el encargado de llevar el avión a sus límites de la forma más segura y espectacular era un piloto experimentado con más de 2.300 horas de vuelo.
La Patrulla Águila fue creada el 4 de junio de 1985 y tiene como misión representar a España y al Ejército del Aire en eventos nacionales e internacionales, dibujando en cielo los colores de la bandera nacional. A su vez, es un instrumento para acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad y un medio de promoción de la industria aeronáutica española.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2020
MST/PAI