Ampliación

Primarias en Ciudadanos

Un militante de base disputará el liderazgo de Ciudadanos a Arrimadas e Igea

MADRID
SERVIMEDIA

El militante de Ciudadanos Ximo Aparici competirá por la presidencia de Ciudadanos contra Inés Arrimadas y Francisco Igea tras presentar su candidatura a la quinta asamblea del partido que ratificará a la nueva directiva.

Aparici es militante de Tavernes de la Valldigna, un pueblo de Valencia, según adelantó el diario Las Provincias y confirmaron fuentes del partido. Este tercer candidato se posicionó en contra de los pactos con el PP “para presentar candidaturas conjuntas en País Vasco, Cataluña o Galicia”.

De esta manera, los militantes del partido naranja tendrán que elegir, el fin de semana del 7 y 8 de marzo, entre la actual portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea y el militante Aparici.

La campaña comenzará oficialmente mañana, sábado, y a lo largo del fin de semana se votarán a los compromisarios y las enmiendas. La elección entre los tres candidatos se celebrará el siguiente fin de semana, los días 7 y 8 de marzo, y ahí se decidirá quién será el próximo presidente o presidenta de la formación. Finalmente, los días 14 y 15 tomará posesión el equipo ganador en un acto en Madrid.

En las últimas primarias, celebradas en enero de 2017, la candidatura de Albert Rivera obtuvo el 87,3% de los votos, aunque únicamente participó el 34,3% de los afiliados.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
EOM/MFN/gja