Cataluña
Calvo pide al PP que “no escurra el bulto” porque tiene “parte de culpa” en la crisis catalana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, pidió este jueves al Partido Popular que “no escurra el bulto” porque la situación en Cataluña “se produce, en parte, por su mal hacer política”.
Así lo aseguró en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde insistió en que el PP tiene “que echar una mano porque siguen siendo el segundo grupo de la Cámara”.
Además, Calvo respondió a las críticas de la oposición por la reunión del pasado miércoles entre el Gobierno de España y el Gobierno catalán: “Para aquellos que dicen que por qué nos sentamos con independentistas, estos independentistas son españoles, son catalanes”.
“Para nosotros no existe el derecho a la autodeterminación ni a romper la unidad territorial de España y hemos de encontrar una salida por la única vía posible en democracia: reconociéndonos”, remarcó.
Preguntada por la votación del techo de gasto, la vicepresidenta argumentó que espera que salga adelante “porque necesitamos estabilidad y tiempo” para resolver la crisis en Cataluña. “Esta situación no se puede resolver sin tiempo por delante y estabilidad. Y la estabilidad en política es tener unas cuentas que nos permitan dar soluciones a los problemas de desigualdad e injusticia que se han creado en este país durante mucho tiempo”, incidió.
Por ello, Calvo concluyó que todo esto requiere “que tengamos unos presupuestos que nos permitan avanzar y requiere que la energía política esté en los problemas que son reales”.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
EOM/MML/mjg