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OHL redujo sus pérdidas un 92% en 2019, hasta los 127,8 millones
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OHL registró unas pérdidas de 127,8 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que representa un 91,9% menos respecto al año anterior, cuando fueron de 1.577,3 millones.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el citado resultado negativo se ha visto afectado, principalmente, por el deterioro realizado en la participación del proyecto Old War Office por importe de -47,6 millones de euros, fruto del análisis, en estos momentos, del valor de mercado del activo que se podría ver afectado por el Brexit.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue positivo, de 64,8 millones en 2019, frente a las pérdidas de 496 millones de 2018.
Las ventas de la compañía alcanzaron un volumen de 2.959,9 millones, con un incremento interanual del 1,8%. El 72,1% de la cifra de negocio procedió del exterior.
En la distribución de las ventas por áreas geográficas destaca Europa (41%) y Estados Unidos (33,9%).
Por su parte, la cartera total asciende a 5.457,9 millones de euros, con una contratación de 2.667,7 millones de euros al año: el 43,8% corresponde a Europa, el 33,8% a Estados Unidos y el 21,8% a Latinoamérica.
OHL destacó que “avanza en su recuperación gracias a las medidas articuladas en torno al control de caja, la rentabilidad de los proyectos y la reducción de los gastos de estructura”. En este sentido, señaló que ha rebajado los costes de estructura hasta los 145,2 millones en 2019, frente a los 198 millones de 2018.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
MMR/mjg