Madrid

La Comunidad renueva la atención residencial y diurna para 265 personas mayores dependientes

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles la renovación del contrato de gestión del Centro Mirasierra de Madrid, del que es titular la Administración regional, para la atención a personas mayores dependientes, según expuso su portavoz, Ignacio Aguado, quien apuntó que en el mismo, los profesionales atienden a 265 personas, 220 de ellas residentes y 45 más en el centro de día.

Esta renovación, en su cuarta prórroga mediante la modalidad de concesión, permite la gestión tanto de la residencia como del centro de día situados en el distrito madrileño de Fuencarral, del que es adjudicataria la entidad Quavitae Servicios Asistenciales, S.A.U.

El gasto correspondiente a estas 265 plazas, también aprobado por el Consejo de Gobierno, tiene un importe de 2.143.891,40 euros para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020.

Destacó que el servicio prestado por la entidad ha sido “satisfactorio y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas”.

Por ello, añadió, y para mantener la calidad del servicio público recibido por las personas mayores dependientes tanto en la residencia como en el centro de día, se da luz a esta nueva prórroga.

PLAZAS PARA PERSONAS CON GRAVE DISCAPACIDAD FÍSICA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también aprobó un gasto de 603.253,75 euros para la renovación del contrato que permitirá garantizar, desde el 1 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021, la continuidad del servicio que se presta en la residencia para personas con una grave afectación de discapacidad física, de la que es adjudicataria la Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE).

Este centro residencial se encuentra ubicado en el municipio de Madrid y cuenta con 20 plazas destinadas a personas con discapacidad física, gravemente afectadas, con las condiciones de atención y de espacios adaptados a sus necesidades.

Esta es la novena prórroga del contrato de gestión de servicio público, en modalidad concierto. La octava ha estado vigente hasta el 29 de febrero, tiempo durante el cual la entidad ha prestado un “servicio satisfactorio y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2020
SMO/gja