Calviño quita hierro a las ‘ausencias’ de su reunión con tecnológicas y garantiza que se entrevistará con todos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quitó hierro este martes al malestar declarado por Ericsson al haber sido excluido de la reunión que mantuvo con las tecnológicas que no cancelaron su asistencia al Mobile World Congress, y garantizó que se sentará con todas.

“Nosotros tuvimos un encuentro con las empresas con las que teníamos previsto encontrarnos en el contexto del Mobile”, explicó Calviño a preguntas de los medios tras reunirse en Madrid con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, al ser cuestionada sobre la extrañeza declarada por algunos de los que no asistieron.

Entre los grandes ausentes al encuentro celebrado con empresas digitales en la delegación del Gobierno en Barcelona figuraron Vodafone, Ericsson, Nokia, LG, Amazon o Facebook.

La vicepresidenta relató que viajó a Barcelona directamente desde Arabia Saudí, a donde se había desplazado el fin de semana para asistir al G-20, para mantener la reunión prevista en el marco del Mobile World Congress que se iba a celebrar esta semana y apoyar el importante evento.

“Yo viajé directamente desde Arabia Saudí a Barcelona para precisamente mostrar ese apoyo a la celebración del Congreso del Mobile, al papel de Barcelona como uno de los nodos tractores fundamentales en el ámbito de la digitalización en España, en Europa y a nivel mundial”, refirió.

Así concluyó que lo que se hizo “fue mantener la reunión que estaba prevista en el contexto del Mobile”, pero que, “por supuesto, vamos a tener numerosos encuentros con todos los representantes del sector”, incluyendo a Ericsson.

Calviño explicó que se está en un proceso de elaboración de la agenda digital, que “no ha hecho más que empezar” y se irá desarrollando en las próximas semanas y meses.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
ECR/pai