Coronavirus
Exteriores recomienda seguir las indicaciones de las autoridades italianas ante el brote de coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación español ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Italia, pidiendo seguir las indicaciones de las autoridades locales con motivo del brote de coronavirus que afecta al norte de ese país.
La web del Ministerio dedicada a las recomendaciones de viaje actualizó hoy las mismas referidas a Italia para dejar claro que “no hay restricciones específicas” relacionadas con los desplazamientos al país transalpino.
Exteriores recordó que debido a la infección por coronavirus las autoridades italianas han decidido, como medida preventiva, aislar los siguientes municipios, de las regiones de Lombardía y del Veneto, donde se han detectado varios casos de afectados por el virus: Codogno, Casapusterlengo, Castiglione d´Adda, Maleo, Fombio, Bertonico, Castelgerundo, Somaglia, San Fiorano, Terranova dei Passerini y Vo Euganeo.
También ha decidido la suspensión de manifestaciones públicas, el cierre de actividades comerciales (salvo las de primera necesidad), el cierre de la actividad de las empresas en las zonas concernidas y la suspensión de actividades deportivas. Hasta que no se suspenda la medida no es posible acceder a esas poblaciones por transporte público.
A su vez, se han suspendido las visitas didácticas y viajes escolares de estudiantes italianos por Italia y al extranjero, la suspensión hasta el 29 de febrero de las actividades de universidades y centros de formación superior artística en las regiones de Lombardía, Veneto y Emilia-Romaña.
Al mismo tiempo, el alcalde de Milán ha anunciado que durante una semana estarán suspendidas las actividades docentes en la ciudad.
Exteriores explicó que, en caso de haber planificado un viaje, los vuelos a y desde Italia a España no se han suspendido y que se puede circular libremente por todo el territorio italiano, salvo en las once poblaciones referidas con anterioridad.
No obstante, desde el 1 de febrero, las autoridades italianas han suspendido todos los vuelos directos con China y se realizan controles de fiebre en los aeropuertos a los viajeros que llegan del extranjero.
Por todo ello, Exteriores recomendó seguir las indicaciones de las autoridades locales y señaló que el número verde activado en caso de cualquier incidencia es el 1500.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2020
MST/mjg