Madrid

Almeida responde a Villacís que el Gobierno decidirá sobre el parking de Menéndez Pelayo y no los vecinos

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respondió este lunes a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que será el Gobierno el encargado de decidir qué se hace con el aparcamiento subterráneo de la Avenida Menéndez Pelayo y no los vecinos, tal y como aseguró ella.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación después de que Villacís apuntase que los vecinos del barrio de Retiro "son los que deben decidir" en consulta pública si quieren que se construya un nuevo aparcamiento subterráneo junto al parque.

Ante esta afirmación, Almeida señaló que “se va a hacer lo que diga el Gobierno”, porque estamos en un sistema de democracia representativa. Por ello, “hay que escuchar a los ciudadanos, pero quien tiene atribuidas las funciones últimas de decisión es el Gobierno de la ciudad”.

Por tanto, remarcó “no se hará lo que digan los vecinos, se hará la decisión que tome el Gobierno de acuerdo a la consulta que se va a hacer con los vecinos”. Lo contrario, apuntó, “sería tanto como abdicar de las funciones que les corresponde al Gobierno de una ciudad y ese no es el plan que tenemos”.

Este hecho “no quiere decir que no se les escuche, se recoja sus opiniones o se les consulte”, que es lo que hará el equipo de Gobierno, pero “la decisión final le corresponde al equipo de Gobierno de la ciudad de Madrid”.

En segundo lugar, recordó que hay un estudio de demanda que “es muy claro”, en el que más de 1.000 personas han dicho que estarían dispuestas a comprar una plaza en propiedad. “Hay demanda de parking de residentes y nosotros haremos las consultas que sean pertinentes y tomaremos la decisión final”.

El alcalde comentó también que quieren consultar a todos los vecinos que sea posible, pero reiteró que “si hay demanda y es beneficioso, presentaremos el proyecto” porque “todo proyecto tiene protestas y posiciones enfrentadas, pero no por eso no vamos a sacarlo”.

Por último, aseguró que revisarán el proyecto “si se comprueba y se nos convence y nos acreditan que es perjudicial”, pero recalcó que “la decisión no se va a tomar por el no es no”. “Entendemos que es un buen proyecto para la ciudad y para la zona”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2020
DSB/mjg