TABACO. ATA ACUSA A LA MINISTRA DE SANIDAD DE “SEMBRAR DESASOSIEGO E INCERTIDUMBRE” ENTRE LOS HOSTELEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) acusó hoy a la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de “estar sembrando un profundo desasosiego e incertidumbre en el sector de la hostelería”, tras anunciar que prohibirá fumar en todos los espacios públicos antes de que acabe la legislatura.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, esta medida es “precipitada y, por supuesto, poco responsable”, ya que el Gobierno “no ha escuchado la opinión del sector”.

En este sentido, denuncia que, en un momento de crisis como el actual, “el Gobierno, en lugar de centrar sus esfuerzos en solucionarla, lo que hace es arrojar más leña al fuego, planteando una medida que generará menos ventas, más cierres de bares y restaurantes y más destrucción de empleo”.

“No deja de ser inconcebible que cuando muchos locales todavía están pagando las reformas que se vieron obligados a realizar, para adaptarse a lo legislado con relación al tabaco, la Ministra de Sanidad pretenda, caprichosamente, corregir con mayor dureza, una normativa que hace prácticamente tres años se puso en marcha”, añadió Amor.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2009
MFM/isp