Elecciones autonómicas
El PP vasco replica a Ciudadanos que es “inasumible” lo que pide y “no” está acordado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP del País Vasco negó este jueves que haya “ningún acuerdo” con Ciudadanos para que este partido tenga dos representantes en puestos de salida en la candidatura de la coalición que ambas formaciones están ultimando para las elecciones autonómicas del 5 de abril.
“La propuesta anunciada por Ciudadanos sobre las candidaturas para una posible coalición electoral en el País Vasco es inasumible”, señaló el PP vasco en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a José María Espejo-Saavedra, que en rueda de prensa dio por sentado que su partido tendría dos representantes “en puestos de salida”.
Espejo-Saavedra se declaró “muy satisfecho” del preacuerdo alcanzado con el PP para concurrir a los comicios vascos junto al PP e informó de que Ciudadanos contaría con dos puestos de salida, que serían los números dos de las candidaturas probablemente de Vizcaya y de Álava.
El PP vasco replicó que esta propuesta “no guarda relación con la realidad de cada partido aquí (en esta comunidad) y no forma parte de ningún acuerdo con los populares”.
Fuentes del PP vasco consultadas por Servimedia recuerdan que su formación tiene un diputado nacional, nueve parlamentarios, 11 representantes en las Juntas Generales de las provincias y 55 concejales, mientras que Ciudadanos no tiene representación. Esa es “la realidad”.
Pese a este clima, PP y Ciudadanos seguirán las negociaciones en las próximas horas, ya que el plazo para registrar coaliciones termina este viernes en el País Vasco.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
MFN/mjg