Madrid

La Comunidad de Madrid impulsará una "estrategia regional" frente a las adicciones

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este miércoles en el Foro Salud que su departamento impulsará una "estrategia regional sobre adicciones comportamentales", que incluirá cuestiones como la ludopatía o la dependencia de la tecnología.

Ruiz Escudero dio a conocer esta medida en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por la portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

En su intervención, el consejero se refirió a que impulsará "una estrategia regional sobre adicciones comportamentales", que se incluirá en el Plan de Salud Mental 2021-2023. Todo ello contemplará un aumento de los recursos intermedios, así como una ampliación del número de camas en atención hospitalaria psiquiátrica.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Apuntó que esta "estrategia regional sobre adicciones comportamentales" se enmarca en el anuncio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de crear un Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones a nuevas tecnologías, ludopatía y otras patologías del comportamiento. Esta unidad estará situada en el Hospital Gregorio Marañón y prestará especial atención a menores y adolescentes.

Por otra parte, Ruiz Escudero reivindicó la colaboración entre la sanidad pública y la privada, puesto que "no podemos desperdiciar ni un solo euro, ni un solo talento y ni un solo ingenio de los que dispongamos para ofrecer unos servicios públicos de máxima calidad y que sean sostenibles en el tiempo".

A este respecto, resaltó "la relevante contribución que el sector sanitario privado realiza en el cuidado de los ciudadanos". Destacó que Madrid es la región en la que los seguros privados tienen una mayor presencia, ya que un 34% de la población cuenta con una póliza de cobertura sanitaria privada.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
NBC/pai