Uteca pide que la nueva regulación de publicidad de apuestas incluya a los nuevos operadores y plataformas

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) pidió este miércoles que la nueva regulación de publicidad de apuestas incluya a los nuevos operadores y plataformas digitales. "Debe existir la misma regulación para la televisión lineal, la televisión no lineal y las plataformas de compartición de vídeos, tal y como establece la Directiva de Servicios", expresó en un comunicado.

"Lamentablemente los textos que se han manejado hasta ahora no afectan por igual a las televisiones tradicionales y a los nuevos operadores y grandes plataformas. De aprobarse este real decreto con esta anomalía, se dará la circunstancia de que aquellos colectivos más vulnerables, como son los jóvenes y los menores, recibirán una mayor presión publicitaria del entorno audiovisual online, con incitaciones a la apuesta", denunció Uteca.

Además, reiteró que las plataformas de compartición de videos son altamente consumidas por los jóvenes, "que es el colectivo a proteger". En su opinión si el nuevo decreto no incluye a los nuevos operadores y plataformas digitales, "será una norma fallida e ineficaz, además de una discriminación contraria a la Directiva de Servicios Audiovisuales 2018/1808, que en materia de protección de los menores fija las mismas obligaciones para las televisiones tradicionales y los operadores audiovisuales online".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
MAN/gja