El Gobierno pide al PP que “regrese a la responsabilidad” si Casado sigue en el “obstruccionismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno volvió este martes a arremeter contra la posición del Partido Popular por su posición de “bloqueo” para la renovación de varios órganos constitucionales y lanzó un mensaje al líder popular, Pablo Casado.
“Este país necesita que la oposición regrese a la senda de la responsabilidad y si Casado no está en esas condiciones, que lo haga el PP en su conjunto”, afirmó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Montero cargó contra la posición del PP tras la reunión del presidente Pedro Sánchez con el líder del principal partido de la oposición porque "no sirvió para avanzar” en las renovaciones pendientes.
La portavoz insistió en que este país “necesita una oposición centrada y constructiva” y que vele por los intereses del país por encima de los partidistas, porque España tiene “muchos retos y desafíos que afrontar.”
Así las cosas, la ministra comentó que la reunión de este lunes entre Sánchez y Casado era un llamamiento para que el PP se aviniera a una oposición de Estado. Pese a todo, dijo, el Gobierno “siempre” va a mantener la “mano tendida” al líder del principal partido de la oposición.
No obstante, la portavoz dejó claro que “este Gobierno tiene un proyecto muy claro de país y la derecha no podrá impedir que lo llevemos a cabo”.
Montero expuso que aun confían en que el PP, como partido de Estado que ha sido, “no use como rehenes a las instituciones del Estado a fin de poder primar su política partidista”.
De hecho, sostuvo que se “entiende mal” que los populares se autodenominen “constitucionalistas” cuando son ellos mismos los que se niegan a cumplir la ley y la Constitución a la hora de abordar las renovaciones pendientes. “Para autoproclamarse constitucionalista uno tiene que cumplir las leyes que de ahí emanan”, afirmó Montero.
La ministra concluyó pidiendo al principal líder de la oposición que su tarea es “ennoblecer y no desprestigiar” las instituciones y que deje de usarlas como una “coartada” para su tarea política.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MML/gja