Avance

Comité Federal del PSOE

Sánchez asegura que “la atención” a Cataluña “no se hará en perjuicio de otras necesidades territoriales apremiantes”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que la atención permanente al “problema” de Cataluña “no se hará en perjuicio de otras necesidades territoriales apremiantes”.

Sánchez aprovechó su intervención ante el Comité Federal del PSOE, donde se reúnen los líderes territoriales socialistas, para lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las comunidades porque “cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de España esperan de nosotros atención a sus demandas". "Mi compromiso es el atenderlas”, afirmó.

El presidente insistió en que en España se va a “iniciar un nuevo camino de diálogo para el reencuentro” porque “una democracia fuerte es una democracia que dialoga”.

“Aquí no sobra nadie” ni tampoco ninguna lengua ni ninguna cultura, “ni en Cataluña ni en ningún punto de España”, ni tampoco de la oposición. Por eso, lanzó también un mensaje al Partido Popular, con cuyo líder, Pablo Casado, se reúne este lunes, para tenderle “de nuevo la mano para que se sumen al diálogo social y territorial”

Sánchez abogó por “superar el conflicto” que divide a los catalanes entre sí y que tensiona las relaciones entre Cataluña y el resto de España como hito para que el país siga “avanzando”. “Pero la atención a ese problema de Cataluña no se hará en perjuicio de otras necesidades territoriales apremiantes”, sostuvo.

Después de decir que la "década pasada fue una década gris" por el "desencuentro, crispación y conflicto político", a causa de la "soberbia" del PP y "la sinrazón" del independentismo que terminaron pasando factura a la sociedad catalana.

Con este fondo, señaló que el Gobierno ha tomado medidas basadas en el "reencuentro" para "recuperar la normalidad institucional, propiciar el diálogo y afianzar el reencuentro".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2020
MML/mjg