Garzón emplaza a las organizaciones de consumo a nuevos encuentros para diseñar las “líneas estratégicas” de su departamento

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha emplazado a las organizaciones económicas y sociales de consumo a una nueva ronda de encuentros con el objetivo de diseñar las “líneas estratégicas” de su departamento para alcanzar los compromisos del acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Con ese objetivo este viernes les propuso abordar las medidas del acuerdo de Gobierno en una serie de reuniones temáticas y sectoriales, según precisó este viernes el Ministerio de Consumo a través de un comunicado.

Garzón hizo esta propuesta durante la segunda ronda de reuniones de su departamento con actores vinculados a las políticas de consumo y de juego, que se han desarrollado entre el 12 y el 14 de febrero.

En estos 18 encuentros con más de una veintena de entidades, Garzón ha mantenido una primera toma de contacto que le ha permitido presentar las líneas generales del trabajo de su gabinete, así como a las personas que le acompañarán en las labores ejecutivas del ministerio.

Al término de esta ronda, Garzón mostró su “satisfacción” por la “calidad” de las propuestas que le han trasladado las organizaciones de consumo y auguró un mandato donde “el diálogo y el consenso” marcarán “toda la acción” de su cartera.

En ese sentido, el responsable de Consumo trasladó a las organizaciones su intención de que se ejecuten las medidas recogidas en el acuerdo de gobierno y para el ministro ese es el “documento de partida” sobre el que pretende seguir avanzado, recogiendo propuestas y alcanzando “consensos” a lo largo de la legislatura.

Las organizaciones de consumo que se han reunido con el ministro han sido Facua-Consumidores en Acción, Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Adicae, Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Asociación General de Consumidores (Asgeco), Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop), Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE) y Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
MJR/mjg