Telecomunicaciones

Movistar incorpora nuevas funcionalidades de calidad e interacción en su plataforma de televisión

- El 24 de febrero lanzará un nuevo mando vocal

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha dado un nuevo paso en la introducción de mejoras en las funcionalidades de su plataforma de televisión, Movistar+.

El próximo 24 de febrero lanzará un nuevo mando vocal que posibilitará al usuario la interacción con el servicio de televisión Movistar+ utilizando la voz de una forma sencilla.

Este nuevo dispositivo se conecta con el descodificador (UHD y UHD Smart WiFi) no solo mediante conectividad infrarroja, sino también a través de Bluetooth, lo que permite utilizar Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica, para interactuar con el servicio Movistar+.

Además, la tecnología Bluetooth permite ampliar el área de cobertura del mando, ya que el descodificador recibe la orden emitida sin que sea necesario que haya “visibilidad” directa entre ambos dispositivos.

Entre otras funciones, al utilizar la voz el mando permite llevar a cabo de manera más cómoda las principales acciones de la interfaz de televisión, como sintonizar un canal o realizar búsquedas (por título, participantes, género o tipo de contenido, en la parrilla de programación de los canales, etc.).

También permite solicitar recomendaciones o llevar a cabo acciones sobre un contenido, como sintonizar un canal, ver desde el inicio o la reproducción directa de un medio. No obstante, las capacidades de interacción vocal del mando están en constante evolución y se irán incorporando nuevas funcionalidades para mejorar y enriquecer la experiencia.

Para utilizar la navegación por voz, el usuario solo tiene que mantener pulsada la tecla “Aura” mientras habla.

Otra característica de este nuevo mando vocal que ha tenido muy buena acogida en las pruebas de usuario ha sido la retroiluminación de las teclas, que posibilita su uso en ambientes poco iluminados, según informa Telefónica en un comunicado.

El nuevo mando se podrá contratar a partir del 24 de febrero en los canales habituales de venta de Movistar, a través de la web, vía telefónica y próximamente en tiendas. Tiene un coste de 10 euros, aunque se entregará de forma gratuita al contratar un descodificador UHD o UHD Smart WiFi.

Además de este mando, Movistar+ ha lanzado nuevos modelos de descodificador compatibles con contenidos UHD.

Ocho de cada 10 clientes ya utilizan las funcionalidades diferenciales de Movistar+ como Grabaciones, Últimos 7 Días, Ver desde el inicio o Control del directo.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
JRN/gja