Tribunales
Isabel Serra será juzgada desde este miércoles por los disturbios en un desahucio de 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, será juzgada desde este miércoles por los altercados registrados en un desahucio en la capital en enero de 2014, durante el cual esta parlamentaria y otras personas, presuntamente, insultaron y lanzaron a los policías objetos como adoquines y papeleras.
Según informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la vista oral se celebrará los días 12, 13 y 14 de febrero. La portavoz de Podemos, para la que el fiscal pide 23 meses de cárcel, declarará a las 10.00 horas de este miércoles.
Serra está acusada de los delitos de daños, atentado contra agentes de la autoridad, desórdenes públicos y lesiones. Junto al testimonio de la acusada está previsto que declaren como testigos dos policías nacionales y 13 agentes municipales.
Además, la defensa de la diputada de Podemos ha pedido la comparecencia de diversos testigos, al tiempo que se procederá al visionado de las grabaciones de vídeo aportadas por los letrados de la inculpada. También están citados médicos forenses y un perito judicial de automóviles a propuesta de la Fiscalía.
LANZAMIENTO DE PAPELERAS
La Fiscalía pide para Serra 23 meses de prisión por su presunta participación en los incidentes que tuvieron lugar el 31 de enero de 2014, cuando intentó paralizar un desahucio en el barrio de Lavapiés, en concreto de una persona que vivía de alquiler.
Según el relato de la acusación pública, Serra llegó al lugar dentro de un grupo de unas 50 personas pertenecientes a la plataforma Stop Desahucios. Los manifestantes comenzaron a increpar a los agentes y la diputada de Podemos realizaba “funciones de liderazgo” en esta protesta.
La Fiscalía sostiene que Serra se sentó en la calle cuando los coches de la Policía abandonaban el lugar “para impedirles que pudieran salir” y con una “actitud violenta”. La parlamentaria y otras personas profirieron contra los agentes insultos como “hijos de puta, asesinos, vergüenza me daría ser policía”, al tiempo que les lanzaron botellas, piedras, adoquines, tiestos, macetas, así como “otros objetos contundentes como papeleras”.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
NBC/mjg/gja