El contrato de Talgo con la danesa DSB podría alcanzar los 500 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Talgo reveló este jueves que el contrato que firmará en las próximas semanas con la operadora danesa DSB podría alcanzar un montante de hasta 500 millones de euros, aunque el pedido inicial supone unos ingresos de 134 millones.

Así lo ha comunicado Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante en el que ofrece información adicional sobre el contrato, cuya primera entrega contempla ocho trenes del modelo 230 con una capacidad superior a las 440 personas cada uno, que unirán la capital danesa, Copenhague, con la ciudad alemana de Hamburgo.

El contrato también prevé el suministro durante 16 años de piezas de parque y para mantenimiento. La entrega de estas unidades está prevista para 2023.

La operadora se reserva la opción de ejecutar nuevos pedidos de unidades adicionales, tanto de formaciones completas como de coches individuales, que podrían alcanzar los 500 millones.

DSB ha elegido el Talgo 230 para líneas convencionales y de altas prestaciones como el nuevo modelo de tren para su flota, con el objetivo de descarbonizar su sistema de transportes.

El Talgo 230 para DSB circulará a una velocidad comercial máxima de 200 kilómetros por hora; será más ancho que los de la competencia, lo que ofrecerá mayor espacio interior a los viajeros, y permitirá máxima accesibilidad en todo el tren, facilitando el acceso para las personas de movilidad reducida. Este modelo de tren también resultó elegido por el operador europeo Deutsche Bahn el pasado año.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2020
JBM/pai