Tribunales

Un exdirectivo del BBVA relaciona a Francisco González con la contratación de Villarejo

MADRID
SERVIMEDIA

El exdirectivo de BBVA y expresidente de Distrito Castellana Norte Antonio Béjar declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el pasado mes de julio que fue el presidente de la entidad, Francisco González quien le dijo que “teníamos que contratar con la persona que me dijera Julio Corrochano”, que en ese momento era el jefe de seguridad del banco.

Béjar declaró el pasado verano como investigado en esta pieza, una de las 17 de las que consta el `caso Tándem´ sobre las presuntas actividades ilícitas del excomisario Villarejo, en la que se investigan los contratos del BBVA con sus empresas para espiar a competidores y políticos.

Corrochano, que también ha sido comisario del Cuerpo Nacional de Policía, tenía una relación estrecha con Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva desde hace más de dos años. La declaración consta en el sumario de la causa que permanecía secreta.

Según la declaración de Béjar, recibió la orden directa del presidente de la entidad que ya ha comparecido también como investigado en esta causa. En su declaración admitió haber mantenido esa conversación, aunque insistió en que actuó correctamente dejando en manos del jefe de seguridad las contrataciones en ese campo. Lo que negó fue haber dado órdenes expresas para contratar con Villarejo. La relación entre el BBVA y el excomisario reportó a este último ganancias que superan los 10 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2020
SGR/gja