Madrid

El Ayuntamiento de la capital reforestará 102,22 hectáreas junto a la M-30, M-40 y M-50

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, anunció este miércoles un proyecto de reforestación de 102,22 hectáreas de espacios aledaños a las vías M-30, M-40 y M-50 en los distritos de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo.

Carabante hizo este anuncio durante la visita a las obras finalizadas del Parque Juan Carlos I, donde explicó que con la iniciativa de reforestación se plantarán un total de 34.162 árboles de varias especies.

El proyecto, en fase de adjudicación, tiene un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto de 499.999,83 euros. El plan supondrá reforestar 102,22 hectáreas en los barrios de Valverde, Mirasierra, El Goloso, Valdefuentes, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, el equivalente a casi toda la superficie de los Jardines de El Buen Retiro.

En total se colocarán 34.162 plantas de diferentes especies, como piño piñonero, encinas, enebro de la miera y almez. Con estas replantaciones se aumentará la masa arbórea, lo que conlleva un incremento de la biodiversidad y una mejora del paisaje.

Para el desarrollo de este proyecto se han analizado previamente el estado de las plantaciones realizadas con anterioridad y se ha establecido la división de los terrenos en tres zonas (A, B y C) en función de la vegetación. La elección de especies se ha hecho teniendo en cuenta las características fisiográficas del suelo, clima y vegetación circundante, así como que las condiciones climatológicas fueran similares en origen y destino.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2020
NBC/DSB/mjg