Discapacidad
Dos artistas ciegos buscan sus guitarras que quedaron en un taxi hace una semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos guitarristas del grupo cultural y solidario ‘Alma libre’, integrado por personas con discapacidad y afiliadas a la ONCE, buscan sendas guitarras que se quedaron el pasado martes en el maletero del taxi que les llevó al local de ensayo donde suelen acudir, en el número 3 de la calle Prim de Madrid.
Según indicaron los músicos ciegos a Servimedia, esperan que se trate de un “descuido” del taxista, que tras charlar con ellos de forma distendida durante toda la carrera y ayudarles a bajar del vehículo junto al perro guía que les acompañaba, arrancó el coche con las dos guitarras españolas en su interior.
Una de ellas, relató uno de los intérpretes, está “recién comprada”, es de la marca José Torres, y fue adquirida hace cuatro meses por 380 euros. La otra, aunque es más antigua, es una “guitarra buena”, una Alhambra, a la que su propietario tiene “gran valor sentimental”. Los instrumentos quedaron guardados en sus respectivas fundas (una roja y la otra de color negro), junto a diverso material musical, en el maletero del vehículo.
Desde entonces, los músicos han tratado de localizar al taxista, algo complicado por la ceguera de estos clientes, que iniciaron la carrera en la calle Aviador Zorita, cuando una amiga sin discapacidad visual le paró. Los músicos, ya en destino, pagaron en efectivo y no recibieron el ticket correspondiente.
Todo ello, explicaron a Servimedia, fue denunciado en comisaría al día siguiente. La denuncia indica la posibilidad de localizar el vehículo donde quedaron las guitarras a través de cámaras de seguridad del cuartel y de la sede de la ONCE que hay en la misma calle Prim.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2020
AHP/gja/mjg