Solidaridad

Trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION apoyan a tres entidades sociales con el programa ‘Gracias a Ti’

- Los 903 empleados que han participado seleccionaron a la Asociación ProTGD, la Fundación ANAR y la Asociación Española Contra el Cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 903 trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION han participado por tercer año consecutivo en el programa de nómina solidaria ‘Gracias a TI’, un proyecto que ha servido para apoyar la labor de tres entidades sociales elegidas por los propios empleados como son la Asociación ProTGD, la Fundación ANAR y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Representantes de las tres entidades se dieron cita este lunes en la sede de ILUNION en Madrid en un acto que sirvió de clausura de la tercera edición de esta iniciativa, en la que este año han participado 903 empleados de Fundación ONCE -y sus entidades asociadas Inserta Empleo, Fundación Bequal, Feacem y Aecemfo-, así como Grupo ILUNION, ILUNION Capital Humano, ILUNION Hotels, ILUNION Empleo-Inserta Innovación, ILUNION Retail y Comunicación Social, ILUNION Lavanderías, ILUNION Sociosanitario, ILUNION TyA, ILUNION Correduría de Seguros e ILUNION Facility Services.

Las aportaciones solidarias de todos ellos han sumado un total de 40.269 euros, la misma cantidad que han destinado las propias empresas y que han doblado la cifra hasta alcanzar los 80.537 euros.

El acto de entrega contó con la presencia de Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, y Natalia Barrio, jefa del Departamento de Desarrollo y Captación de Fondos de Fundación ONCE. Estuvo moderado por Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE.

En nombre de las entidades seleccionadas acudieron Marina Prieto Torres, vicepresidenta de la Asociación ProTGD; Ana Milans del Bosh, adjunta a la presidencia de la Fundación ANAR, y Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad Económica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

REDONDEO DE NÓMINA

‘Gracias a ti’ es un programa que surgió de la inquietud de los trabajadores de Fundación ONCE y de ILUNION por colaborar con organizaciones sociales que no trabajan estrictamente en el campo de la discapacidad. La iniciativa se concretó en la posibilidad de financiar un proyecto social elegido por los propios empleados mediante el redondeo voluntario de nómina.

En esta tercera edición, los trabajadores participantes en la iniciativa presentaron un total de 75 organizaciones sociales, de las que se eligieron las tres anteriormente mencionadas. La que obtuvo un mayor número de votos fue la Asociación ProTGD, que recibirá el 50 por ciento de la ayuda obtenida; seguida por la Fundación ANAR, que se beneficiará del 30 por ciento, y la Asociación Española Contra el Cáncer, que obtendrá el 20 por ciento de lo recaudado.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2020
IGA/JAL/gja