Madrid. Detenido el autor del robo al repartidor de prensa de Parla que murió el pasado viernes
- Hay otro implicado arrestado y ambos son toxicómanos

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a J.M.R.S., de 37 años, como presunto autor material del robo de una furgoneta a un repartidor de prensa que concluyó con la muerte de este último en Parla el pasado viernes, día 14. También fue arrestado R.G.C., de 28 años, por su supuesta implicación en los hechos.
Según informó en rueda de prensa este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, que se reunió con los responsables de la operación policial, ambos detenidos son toxicómanos y vendían los vehículos que robaban por piezas para con el dinero que obtenían poder costearse la droga.
El suceso tuvo lugar en torno a las 08.10 horas de la mañana del pasado viernes, cuando un repartidor de prensa estaba descargando periódicos con su furgoneta particular en las proximidades de un quiosco situado en el número 32 de la avenida de los Planetas, de Parla, y un individuo se subió al vehículo, con intención de sustraerlo, dándose a la fuga.
Al emprender la marcha, el repartidor, Mariano M. G., de 44 años, que se hallaba dentro de la cabina, sufrió un golpe en la cabeza para posteriormente quedar tendido en la calzada. Tras ser asistido por los sanitarios, y en estado consciente, fue trasladado a un centro hospitalario próximo donde falleció poco después.
El Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las pesquisas y, tras rápidas gestiones, recuperó el vehículo sustraído e identificó y detuvo a dos personas implicadas en el robo de la furgoneta y en el atropello mortal.
A J.M.R.S., presunto autor material, le constan 42 detenciones por robo con fuerza, con violencia o intimidación y de vehículo a motor, entre otros. A R.G.S, le constan 14 detenciones por hechos similares, y también por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2011
NLV/jrv