Avance

Túnez. El Rey espera que se "recupere" la estabilidad en convivencia democrática

- Don Juan Carlos asegura que España seguirá dedicando "sus mejores esfuerzos" para acabar con el terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey mostró este martes su deseo de que el pueblo tunecino "recupere la estabilidad en un marco de convivencia democrática".

Durante su discurso en la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, don Juan Carlos expresó que "el nuevo año resulta clave para avanzar en la resolución del conflicto en Oriente Medio".

"España, con el resto de la comunidad internacional, cree firmemente necesario que las partes en conflicto logren una solución negociada, que permita la creación de un estado palestino", dijo.

Además, don Juan Carlos recordó que este año se cumple el décimo aniversario de los atentados de 11-S, perpetrados en 2001, y dedicó un emocionado homenaje" a todas las víctimas del terrorismo. "Su memoria redobla nuestra determinación de acabar con tan inaceptable lacra, una lucha que a todos nos concierne y a la que España seguirá dedicando sus mejores esfuerzos", añadió.

El Monarca, ante los diplomáticos, la Reina y los Príncipes, destacó que España es un "país abierto y dinámico, un importante inversor internacional y uno de los principales donantes al desarrollo, con empresas punteras en sectores básicos como las energías renovables, las telecomunicaciones, el medio ambiente o las infraestructuras".

Al término de su respuesta a la intervención del nuncio, monseñor Renzo Fratini, que habló como decano de los embajadores, el Rey manifestó la apuesta decidida del "euro como pilar fundamental de la integración europea".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2011
MML/gja