Cataluña
Robles defiende que el Gobierno apuesta por el diálogo como instrumento para acabar con la “confrontación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, defendió este viernes que la receta del Gobierno ante la crisis territorial en Cataluña pasa por el diálogo como instrumento para avanzar en “convivencia” y acabar, de este modo, con la “confrontación”.
Así se pronunció Robles, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, después de que ayer el Gobierno decidiera mantener su idea de establecer la mesa bilateral de diálogo antes de las elecciones en Cataluña a pesar de que unas horas antes había decidido posponerla hasta la cita con las urnas.
La ministra subrayó que la situación en Cataluña va a cambiar porque se van a celebrar elecciones y abundó en que “es bueno que lo haga”, ya que los últimos años en esa comunidad autónoma han sido “la expresión más gráfica del desgobierno” al estar marcados por la falta de atención a los problemas de los ciudadanos, la “confrontación”, la “falta de diálogo”, la “intolerancia” y la “vulneración de la norma”.
Por ello, enjuició necesario que haya elecciones “cuanto antes” que permitan que los ciudadanos “puedan avanzar”, ya que los catalanes “merecen un Gobierno que apueste por los ciudadanos, el diálogo y la convivencia de todos”.
Esto le sirvió para dejar claro que el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por el diálogo como herramienta para avanzar en “convivencia” y acabar así con la “confrontación”.
A pesar de que reconoció que en este trayecto habrá “estaciones puntuales”, la idea del Ejecutivo pasa por el diálogo, una filosofía que no puede abandonar en aras de conseguir una Cataluña y, por ende, una España mejor.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2020
MST/gja