El PSOE ve “esperanzador” que siga el diálogo con los agentes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección federal del PSOE cree “esperanzador” que prosiga el diálogo entre el Gobierno y los agentes sociales sobre las reformas pendientes, pese a ser consciente de que el acuerdo es “muy difícil”.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de la dirección socialista, Iglesias advirtió de que España afronta semanas “extraordinariamente importantes” porque deben empezar a materializarse reformas que afectarán a toda una generación y a las próximas décadas.
La “gran responsabilidad” que están mostrando los agentes sociales permite a los socialistas ser “un poco más optimistas” sobre la posibilidad de un acuerdo, pese a ser conscientes de las dificultades.
El PSOE mantendrá el próximo sábado una reunión con los secretarios generales de las federaciones y los candidatos en las próximas elecciones autonómicas, para explicarles el calendario de reformas y conseguir que todos las entiendan “y las defiendan”, y extender esa idea al conjunto de los ciudadanos.
El lunes la reunión será con los secretarios regionales, y el martes el Gobierno explicará lo mismo a los diputados, senadores y europarlamentarios.
Después de hablar con sindicatos y con empresarios, el Ejecutivo quiere atraer también a los partidos políticos, de los que espera “el máximo de responsabilidad”, y Marcelino Iglesias aseguró que también hablarán con el PP.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2011
CLC/caa