RAJOY DICE QUE LO OCURRIDO EN BENIDORM SUPONE "EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DEL TALANTE"
- Pide a Zapatero que garantice que los concejales que abandonaran el PSOE no vuelvan a presentarse en una lista electoral bajo las siglas socialistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que lo ocurrido en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), con la moción de censura presentada por el PSOE y varios tránsfugas del PP, supone “el certificado de defunción del talante”.
Así lo aseguró Rajoy hoy en Segovia en un acto con alcaldes del PP para debatir sobre la financiación local. El líder de la oposición señaló que “algo huele a podrido en Benidorm” y recordó que el PP fue elegido por mayoría absoluta por los ciudadanos de la localidad alicantina y ahora el PSOE “de Pajín, Blanco y Zapatero ha dado este vuelco a la situación”.
“A mí no me vale que ahora digan que dejan el PSOE”, remarcó. En este sentido, recordó que sucedió algo parecido en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) donde varios concejales fueron expulsados y presentados en listas del PSOE en las elecciones siguientes. Por eso, aprovechó para pedir al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que esos concejales no vuelvan a presentarse en las listas del partido en 2011.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2009
CDM/gja