ZARAGOZA. LA CGT ACUERDA UN PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA VENTA DE OPEL A MAGNA QUE CONTEMPLA MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación General del Trabajo acordó hoy, durante la asamblea general de afiliados, un plan de acción, que incluye movilizaciones, contra la venta de Opel a Magna. El sindicato presentará sus propuestas al comité de empresa de Figueruelas el miércoles y considera que los planes del fabricante de componentes pueden suponer “el despido inmediato de 1.600 trabajadores".
La Confederación General del Trabajo presentará sus propuestas al Comité de Empresa de Figueruelas el próximo miércoles y, posteriormente, al resto de la plantilla. “Además de mandar escritos y rechazo a la situación a la que nos han llevado, contemplaría manifestaciones e incluso paros”, señaló el representante de la sección sindical de la CGT en Figueruelas, Santiago Arcos.
Desde el sindicato, insistieron en que el plan de acción debe ser aprobado por los trabajadores de la planta zaragozana de Opel. Asimismo, aseguraron que los planteamientos de Magna “supondrían el despido inmediato de 1.600 trabajadores, una gran pérdida de condiciones sociales, económicas y laborales y el cierre de la planta de Figueruelas a corto o medio plazo”.
Por otra parte, la CGT afirmó que “la dirección actual pretende eliminar 200 puestos de trabajo aumentando la carga y saturando la actividad”. En esta línea, Arcos señaló que “llevan tiempo haciéndolo, aumentando el trabajo a unos niveles casi inhumanos y nos hemos enterado de que pretenden hacer una nueva revisión”.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2009
CDM/gja