El presidente húngaro pide al Papa que fomente el deporte entre los jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Hungría, Pál Schmitt, animó hoy en el Fórum Europa a que todo el mundo, especialmente los jóvenes, haga más deporte y propuso incluso incluir la Educación Física como una asignatura fundamental en el sistema educativo.

Schmitt afirmó durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que en la reciente audiencia a la que asistió en el Vaticano pidió al Papa que lanzase una iniciativa para que los jóvenes practicaran más deporte. Por el momento sólo ha obtenido, dijo, la bendición de Benedicto XVI.

El presidente húngaro, que actualmente ostenta también la Presidencia de turno de la UE, manifestó, a preguntas del eurodiputado del PP Iñigo Méndez de Vigo, su preocupación por el hecho de que “el 60 por ciento de los jóvenes europeos no hace nada de deporte”.

ESTRATEGIA EUROPEA

A este respecto, señaló que hay que trabajar para que “el deporte sea asequible y les guste” a los jóvenes, de forma que consigan desarrollarse en cuerpo y mente de manera armónica.

A su juicio, la Unión Europea debe trabajar para lanzar una estrategia que fomente la actividad deportiva y permita crear más instalaciones deportivas, así como promover que haya más entrenadores, con el fin de frenar los “indicadores pésimos” que en su opinión tiene el deporte entre la juventud europea.

Pál Schmitt recordó que, según distintos estudios, los jóvenes dedican a diario una media de dos horas a ver la televisión, otras dos las pasan delante del ordenador y otras tantas están “pegados” a las pantallas de videojuegos. Se trata, manifestó, de un “círculo vicioso” que hay que romper.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2011
MML/caa