Investidura
Robles considera impropio que haya partidos que insten a otros a votar contra su candidato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, afirmó este domingo que “no es de recibo” que determinadas formaciones políticas (en referencia a Cs, sin nombrarlo) se pongan en contacto con otras para que cambien el sentido de su voto y no apoyen a su candidato a la investidura.
Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, una vez concluida la primera votación de investidura, en la que Sánchez no logró la mayoría absoluta necesaria, por lo que la votación se repetirá el próximo martes y será necesaria sólo la mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra al margen del número de abstenciones.
La titular de Defensa en funciones destacó que los diputados “tienen sentido y responsabilidad para saber lo que votan”, lo que le sirvió para aseverar que “no habrá cambio de voto” en la bancada socialista.
Por ello, consideró que “no es de recibo” que “haya fuerzas políticas que se pongan en contacto con los miembros de otras para cambiar el sentido de su voto”. De este modo, aludió, sin mencionarla, al llamamiento de la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas, quien pidió “valentía” a los socialistas para se rebelen y no apoyen la investidura de Sánchez.
Por último, confió en que Sánchez sea investido el martes e instó a relajar el tono para que durante la legislatura se pueda trabajar “entre todos” para poner en marcha “políticas de Estado” que redunden en aras del interés general.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2020
MST/mjg