Investidura
Sánchez pide a Oramas que reflexione sobre las consecuencias de su voto en contra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, pidió este sábado a la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, que reflexione sobre las consecuencias de su voto en contra y que permita que una vez iniciada la legislatura se puedan encontrar puntos de acuerdo.
Sánchez respondió así desde la tribuna del Congreso a Oramas, que minutos antes anunció su voto en contra, a pesar de que la dirección de Coalición Canaria había decidido el día antes abstenerse.
"Lamento que no podamos encontrarnos", aseguró, y que Coalición Canaria "no se abstenga, como entendí el día de ayer que iba a hacer", y que su voto en contra se una al de la ultraderecha y los "antisistema" para "bloquear la única alternativa de gobierno posible".
Sánchez reconoció que el PSOE defiende "que en el Estado cabe la bilteralidad" y que el Estatuto de Autonomía de Canarias también la contempla, por lo que no entiende "por qué tiene usted esos resquemores" a la bilateralidad del Estado y Cataluña.
Defendió además que desde el Gobierno "hemos hecho muchas cosas importantes para Canarias estos meses" y pidió a Oramas que deje vías abiertas para encontrar puntos de acuerdo una vez que la legislatura comience.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2020
CLC/mjg