Investidura

Arrimadas dice al PSOE que echaron a Sánchez "por mucho menos" de lo dicho hoy

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, reclamó este sábado que "alguien con dignidad y sentido de Estado" en el PSOE frene la "locura" del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, recordando a los dirigentes de "le echaron" por decir "mucho menos" de lo expuesto al explicar sus acuerdos con Unidas Podemos y los nacionalistas.

En rueda de prensa tras escuchar la exposición de Sánchez, Arrimadas indicó que el discurso de Sánchez estaba "pensando para contentar a ERC y a los separatistas" y no a la mayoría de los españoles, al tiempo que consideró "indistinguible" su terminología de la empleada por los propios independentistas.

"Algo malo habrá hecho", dijo, para empezar su discurso asegurando que España "no se va a romper" y recordando que el PSOE es un partido "español". Las medidas económicas expuestas, sentenció, suponen un incremento del gasto que "no se va a poder cumplir, o no se va a poder pagar".

Además, señaló, el candidato pasó "como de puntillas" sobre el acuerdo con ERC sin explicar por qué ha pasado de prometer la tipificación como delito de la convocatoria ilegal de referéndum a "prometer una consulta sobre el futuro de Cataluña" o porque "concede" al PNV "echar a la Guardia Civil de Navarra".

Arrimadas denunció también que Sánchez habló "más de Franco que de los ERE" y que no salió "a defender" a los miembros de la Junta Electoral Central mientras sus potenciales aliados los atacan "exactamente igual que los separatistas".

Reteró, por todo ello, que sigue siendo posible la alternativa de sumar 221 escaños constitucionalistas de Ciudadanos, PSOE y PP, para lo cual no es previsible una rectificación de Sánchez pero se puede seguir apelando a que alguien dentro de su partido tenga "sentido de Estado" y se oponga a los acuerdos con los nacionalistas.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2020
CLC/nbc