Telecinco fue la cadena líder en diciembre y las ‘Campanadas’ de La 1, la emisión más vista del mes

Madrid
SERVIMEDIA

Telecinco fue la cadena líder en diciembre, con un 15.3% de share, y las ‘Campanadas de Fin de Año’ de La 1, la emisión más vista de todo el mes, con un 33,8% de cuota y 4,8 millones de espectadore.

Así se desprende del informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media según el cual Telecinco continúa líder por decimosexto mes consecutivo y culminó su mejor diciembre de los últimos diez años.

Le siguen Antena 3 (10.6%), La 1 (10%), las temáticas de pago (8.3%), las autonómicas (8.3%), La Sexta (6.4%), Cuatro (5.4%), La 2 (2.9%), FDF (2.8%) y Energy (2.5%).

Por targets, Telecinco es líder en mujeres, en los mayores de 13 años en adelante, así como en el ‘Target Comercial’ y, lidera en todas las regiones a excepción de Castilla y León, donde lidera La 1; las temáticas de pago, que lo hacen en Baleares y TV3, que es la primera opción en Cataluña.

Telecinco es líder en la mañana, la sobremesa, la tarde, el ‘Prime-Time’ y el ‘Late-Night’ y las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.

Por su parte, el programa de entretenimiento con más audiencia fue ‘GH VIP: Express’ emitido en la misma cadena el 19 de diciembre, que reunió a 4,3 millones de espectadores y tuvo un 24.9% de cuota.

La película más seguida fue ‘Campeones’, emitida en La 1 el 22 de diciembre y que registró 4,2 millones de seguidores y un 25.6% de cuota, la serie más vista fue el capítulo de ‘La que se avecina’ emitido el 17 de diciembre en Telecinco, que reunió a 2,3 millones de espectadores (18,7%).

‘Los Simpson’, de Neox, fue el programa de animación más visto del mes al registrar 666.000 seguidores y una cuota de 5.8%,. el 2 de diciembre y esa misma jornada el programa ‘Jugones’, de la Sexta, se convirtió en el espacio deportivo más visto del mes, con 814.000 espectadores y una cuota del 6.6%.

La televisión privada suma el 70,0% de cuota de pantalla ( - 1,0), mientras que la pública firma el 24,4%.

De otro lado, el conjunto de cadenas temáticas de pago promedia el 8,3% de cuota de pantalla, un 0,5 de incremento y su ranking está conformado por Movistar La Liga (0.7%), FOX (0.4%), AXN (0.3%), TNT (0.3%), Canal Hollywood (0.3%), Calle 13 (0.2%), Comedy Central (0.2%), #0 (0.2%), FOX Life (0.2%), AMC (0.2%) y #Vamos (0.2%).

De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 35% corresponde a televisiones que emiten solo en la televisión de pago y el restante 65% es el visionado de televisiones en abierto que se ven a través de televisión de pago, de los cuales el 58,7% corresponde a cadenas en abierto nacionales y el 6,3%, a las autonómicas.

El consumo de la televisión de pago firma el 26,4% de cuota de pantalla ( + 0,3) y por sistemas de distribución a la TDT correspondió el 73.6% (-0.3); a la IPTV, el 15% (+0.4); al cable, el 8.8% (+0.2) y al satélite digital, el 1.8% (-0.2).

El consumo totalizado de diciembre fue de 3 horas y 50 minutos diarios por persona, ocho minutos menos que el mes de diciembre del año pasado y por 'targets', los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres, con 4 horas y 31 minutos de promedio diario y los mayores de 64 años, con 6 horas y 14 minutos de media por persona al día.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2020
MJR/man