Audiencias

Los españoles eligieron un año más a La1 para tomar las uvas, aunque pierde audiencia

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles eligieron a La1 de TVE, un año más, para tomar las uvas y recibir 2020, pero baja 5,6 puntos respecto a los datos alcanzados el año pasado y anota su mínimo histórico de cuota de pantalla. Así, 6.154.000 espectadores sintonizaron con Anne Igartiburu, que retransmitía las campanadas por decimoquinto año consecutivo y con Roberto Leal, que lo hacía por segunda vez, según el informe de Barlovento Comunicación, elaborado con datos de Kantar Media.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote, desde Antena 3 Televisión fue la segunda opción elegida por los telespectadores para despedir 2019 (4.634.000) y vuelve a batir su récord de audiencia por séptimo año consecutivo. Sube 2,8 puntos en relación a 2018.

Telecinco, con Paz Padilla y Jesús Vázquez, fue la tercera opción elegida con 1.474.000 telespectadores y un 10% de cuota de pantalla. Sube 4,7 puntos en relación al 2018.

En cuarto lugar se sitúa TV3, con poco más de un millón de espectadores, y en cuarto lugar, La2, que emitió la misma retransmisión que La1, con Igartiburu y Leal y logró concitar a 734.000 personas.

Si se suman las audiencias de La1, La2 y el canal 24 Horas, la Corporación Pública RTVE roza los siete millones de espectadores (6.969.000) y un 40% de cuota de pantalla, pero baja 4,5 puntos de cuota en relación al pasado año.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2020
MAN