La familia Botín mantiene un 0,562% del capital del Santander sindicado, pero sale del acuerdo Latimer

MADRID
SERVIMEDIA

La familia Botín ha modificado su pacto de sindicación con la salida del acuerdo de la sociedad mercantil Latimer, aunque su abandono no varía el número de acciones sujetas al mismo y que seguirá representando al 0,5624% del capital del banco.

La razón es que en el momento de la disolución de Latimer no era titular de ninguna acción sindicada, según ha detallado este martes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así la familia mantiene 'atado' la dirección del voto con el pacto de sindicación sobre las mismas 93.453.560 acciones a las que afectaba hasta ahora.

En el acuerdo de sindicación participan la presidenta del grupo bancario, Ana Botín, que tiene 735.000 acciones, y sus hermanos Francisco Javier Botín, que controla casi 23,93 millones de acciones de forma directa e indirecta a través de Agropecuaria El Castaño; Emilio Botín, con algo más de 9,04 millones de acciones; Carmen Botín (9,49 millones de acciones) y Paloma Botín, con casi 1,21 millones de acciones.

También forman parte del pacto de sindicación las empresas vinculadas a la saga bancaria Cronje, Nueva Azil, Bright Sky 2012 y Puente San Miguel.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2019
ECR