Tráfico

Marlaska presenta el balance de tráfico con una previsible reducción de muertes en carretera

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, presentará este jueves el Balance de Siniestralidad en carretera 2019, un año en el que las muertes en las carreteras se han reducido hasta el punto de acercarse al mínimo histórico anual desde 1960, cuando se comenzaron a recopilar estos datos.

El responsable de la cartera de Interior estará acompañado por la subsecretaria Isabel Goicoechea y por el director de la DGT, Pere Navarro. Este año 2019 está cerca de terminar con un mínimo histórico de muertes en carretera desde que la Dirección General de Tráfico comenzara a recopilar estadísticas.

Los datos provisionales de la DGT sobre víctimas mortales en las vías interurbanas consultados por Servimedia indican que entre el 1 de enero y el 17 de diciembre fallecieron 1.053 personas en siniestros viales. Tráfico ha dejado de hacer públicos los datos sobre accidentes en carretera poco antes de las fechas navideñas, como es habitual.

El mínimo histórico de muertos en las carreteras está fijado en los 1.131 fallecidos de 2015 y, salvo acontecimientos no deseados, todo parece indicar que este año podría terminar mejorando esa cifra.

La mejoría de la siniestralidad vial durante este año se refleja en que también hubo mínimos históricos de mortalidad en abril (74 fallecidos), junio (78) y agosto (99). Septiembre fue el segundo menos trágico desde 1960 (107, por 96 en 2016) y enero y noviembre acabaron siendo los terceros con menos fallecidos, con 73 y 91 muertos, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2020
GIC/MGR/pai/man