Tiempo
Sol, niebla y menos calor en el último domingo del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cielo soleado, nieblas persistentes en valles de grandes ríos y depresiones del interior peninsular, y temperaturas algo más bajas que en los últimos días protagonizan el tiempo de ese último domingo del año.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos, se impondrá en casi todo el país.
Habrá nubes bajas y nieblas en zonas de los valles del Duero, el Tajo y el Guadiana, así como las depresiones de Huesca y Lleida, y el área mediterránea. Esos fenómenos podrán ser persistentes en la Meseta Norte y el noreste peninsular.
También se esperan intervalos de nubes bajas y brumas en la fachada mediterránea, donde no se descarta alguna llovizna ocasional. Y Canarias tendrá cielos soleados con nubes altas y posibles calimas.
Las temperaturas bajarán en toda la península salvo el cuadrante noroeste y los Pirineos, y el descenso será notable en un área que comprende Álava, La Rioja y Navarra, donde caerán entre seis y ocho grados. Por el contrario, subirán en la Meseta Norte y el área cantábrica.
Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (25ºc), Sevilla (20) y Huelva, Oviedo y Pontevedra (19), en tanto que hará más frío en Logroño, Pamplona y Zamora (9), y Lleida y Zaragoza (10).
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2019
MGR/ecr