Investodira

Almeida pide a Sánchez que “aparte sus manos” de la Abogacía del Estado para conseguir la investidura con los independentistas

- Pide respeto hacia los abogados del Estado porque “aprobamos oposiciones y no falseamos tesis”

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado del Estado y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “aparte sus manos” de la Abogacía del Estado “para tratar de conseguir una investidura a todo precio con los independentistas”.

Así lo demandó en declaraciones a los medios de comunicación tras su visita al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (Cisem), donde apuntó que está “profundamente orgulloso” de ser abogado del Estado, que “es uno de los logros de los que más orgulloso me siento en mi vida”.

El alcalde de la capital señaló que el Gobierno tiene que entender que “la Abogacía del Estado no es la Abogacía del Gobierno y que la Abogacía del Estado no se puede identificar con el Gobierno ni puede actuar bajo las presiones políticas del Gobierno”.

Almeida añadió que jamás la Abogacía del Estado ha sufrido la situación que está sufriendo en este momento y que “jamás mis compañeros, funcionarios extraordinarios con una preparación muy cualificada, han tenido que soportar las presiones políticas que se están soportando por parte del Gobierno de la nación”.

En este sentido, el alcalde de Madrid apuntó que jamás la Abogacía del Estado había tenido una utilización “tan espuria” como la que está teniendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ante esta situación, dijo a Sánchez que “debería respetar” la Abogacía del Estado, “entre otras cosas porque nosotros pasamos una oposición y no falseamos tesis”, por lo que “debería valorar el esfuerzo que supone aprobar la Abogacía del Estado”.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2019
DSB/gja