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Más de 1.700 profesionales de emergencia trabajan en el dispositivo navideño en Madrid

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SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid dispondrá estas navidades de un operativo de emergencia en el que participan 1.763 profesionales: 200 bomberos, 60 agentes forestales, 510 profesionales del Summa y una media diaria de 93 profesionales del Centro de Emergencias Madrid 112, entre gestores, supervisores, técnicos y jefe de sala.

Según datos de la Administración regional, el año pasado se recibieron, a lo largo de las fiestas de Navidad, cerca de 170.000 llamadas, de las cuales casi 23.000 correspondieron a los días 24 y 25 de diciembre. La media de llamadas recibidas en esas fechas el pasado año fue de 12.126 diarias.

El centro de Emergencias Madrid 112 dispone de una plantilla fija de 254 profesionales que, además, se está reforzando constantemente con la incorporación de más personal y mejoras tecnológicas que contribuyen a optimizar la gestión de cualquier problema relacionado con las emergencias.

Emergencias Madrid 112 tarda una media de ocho segundos en dar respuesta a las llamadas de los ciudadanos que solicitan ayuda y 70 segundos en despachar la información a los profesionales de los servicios que participan en la prestación, ya sean fuerzas de seguridad, sanitarios, bomberos o agentes forestales.

En la nota de prensa se destaca que la Comunidad de Madrid ha sido la primera en España en incorporar un sistema automatizado que revisa las llamadas al 112 en las que no se detecta la voz de quien llama, con el objetivo de comprobar si realmente se trata de una emergencia.

Este protocolo de actuación da una segunda oportunidad a las llamadas al 112 en las que quien llama no ha conseguido hablar con el operador, a causa de algún problema físico. Desde el primer día de 2019 al 1 de diciembre se produjeron en torno a 16.407 llamadas ‘con silencio’. Cuando esto sucede, no se abandona la llamada, sino que se revisa automáticamente para poder atender la urgencia, si la hubiera.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2019
SMO/pai