Personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio de Torremolinos visitan la catedral de Málaga
- En una actividad organizada por ILUNION Sociosanitario, que gestiona este servicio municipal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una treintena de personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio y de teleasistencia del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), gestionado por ILUNION Sociosanitario, han conocido la historia de Málaga a través de los muros de su catedral, una de las principales joyas del renacimiento español, según una nota informativa difundida hoy por el grupo empresarial.
La historia de la catedral de Málaga está íntimamente relacionada con la Mezquita Mayor sobre la cual fue construida, emplazada en el interior del recinto amurallado árabe. Su origen se sitúa en 1487, año en el que la citada ciudad fue conquistada por las tropas castellanas. Fue entonces cuando la Mezquita Aljama se convirtió en Catedral, detalla la nota.
La actividad comenzó en el hotel ILUNION Málaga, donde “disfrutaron de un desayuno saludable amenizado con una música ambiental navideña que animó a los asistentes a corear alegremente muchos de los villancicos”, agrega.
Durante la visita a la que es la catedral más alta de Andalucía, conocieron los detalles tanto de la arquitectura exterior, coronada por su torre norte, de 87 metros de altura, como interior, que atesora una gran riqueza artística y patrimonial.
Además, pudieron contemplar uno de los clásicos navideños: el Belén monumental de la catedral, que ocupa 45 metros cuadrados. Este trabajo, realizado por los miembros de la Asociación Belenista de Málaga, bajo la dirección artística de Manuel Zea Vera y de Antonio Escudero Gil, está compuesto por un total de 200 figuras policromadas a mano de diferentes autores, así como por múltiples edificaciones, palacios, calles, plazas y montañas realizadas artesanalmente, señala ILUNION.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2019
SAM/gja