Cataluña

Apenas 5.000 personas secundan la protesta de Tsunami Democràtic en el Barça-Madrid

- El partido se inició a su hora y los controles provocaron retrasos en el acceso al Camp Nou

BARCELONA
SERVIMEDIA

Apenas unas 5.000 personas secundaron este miércoles en Barcelona la convocatoria de Tsunamic Democrátic para usar el Barça-Madrid como altavoz de reivindicaciones independentistas como la excarcelación de los condenados del 'procés' o la autodeterminación de Cataluña.

La estimación de manifestantes fue realizada por la Guardia Urbana de Barcelona, que explicó a Servimedia de que la cifra de asistentes fue calculada hacia las 17.00 horas, con idea de que incluyese sobre todo a los manifestantes y no a las miles de personas que fueron a ver el partido al Camp Nou.

La limitada repercusión de la protesta convocada por Tsunamic Democrátic se vio confirmada por el hecho de que la vía Diagonal, situada en los alrededores del Camp Nou, fue cortada por los manifestantes independentistas pasadas las cuatro de la tarde, pero estaba abierta de nuevo a la circulación antes del comienzo Barça-Madrid.

Al mismo tiempo, el partido comenzó puntual a las 20.00 horas, a pesar de que los Mossos d’Esquadra y los servicios de seguridad del Camp Nou elaboraron un amplio dispositivo de control y seguridad para evitar incidentes coincidiendo con el derbi.

SIN CARETAS DE MESSI

Así, los dos autobuses que llevaban al Barcelona y el Real Madrid llegaron al estadio entre fuertes medidas de seguridad hacia las seis de la tarde desde el Hotel Sofía, situado en las proximidades del campo blaugrana.

El mayor inconveniente lo sufrieron los aficionados que tenían entrada para el derbi, que fueron sometidos a la revisión y el cacheo antes de entrar en el Camp Nou. A pesar de este control, seguidores de Tsunami Democràtic lograron introducir en el estadio algunos carteles con el lema “Spain, sit and talk!. Drets-Llibertad-Autodeterminació” (España, siéntate y dialoga. Derechos, Libertad, Audoterminación).

Además, se produjo algún incidente cuando los vigilantes de seguridad retiraban a algunos de los aficionados caretas con el rostro de Messi y la bandera catalana, que se impedían introducir en el estadio por motivos de seguridad. Esto originó algunos forcejeos con aficionados que entraban al campo.

Tras iniciarse el partido a las ocho de la tarde, agentes de los Mossos custodiaban los exteriores del Camp Nou para evitar que simpatizantes de Tsunami Democràtic provocasen algún incidente. Está previsto que el dispositivo de seguridad de la Policía catalana se mantenga durante la noche.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2019
NBC/pai