Cataluña

Interior asegura que el consejero Buch ha adoptado medidas necesarias para la seguridad del Barça-Madrid

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior aseguró este miércoles, antes de iniciarse el Barça-Madrid, que el consejero catalán de Interior, Miquel Buch, ha tomado adoptado las medidas necesarias para garantizar el orden público en el derbi, a pesar de que Tsunami Democràtic quiere usar este encuentro como plataformas de las reivindicaciones independentistas.

Fuentes de Interior explicaron que, aunque los Mossos d’Esquadra son los competentes en términos de seguridad ciudadana en Cataluña, había estado en contacto con el Ministerio para garantizar la seguridad del Barça-Madrid.

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska indicó que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que están en Barcelona sólo actuarán en caso de ser requeridos por los Mossos y en el ámbito de sus competencias.

Interior espera que el partido se desarrolle con normalidad, pero señaló que si se produjese alguna alteración del orden público durante el derbi, los Mossos y los servicios de seguridad del Barça serán los encargados de gestionarla, según los planes y protocolos establecidos.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2019
NBC